Información General

El Grupo Español de Enfermedades Mieloproliferativas Crónicas Filadelfia Negativas (GEMFIN) representa a los profesionales sanitarios implicados de un modo muy especial en el estudio de este grupo de enfermedades. Su objetivo último es mejorar el diagnóstico, el tratamiento y la calidad de vida de los pacientes con neoplasias mieloproliferativas crónicas Filadelfia negativas (NMP). Con esta finalidad lleva a cabo una amplia investigación, publicaciones y elabora recomendaciones de utilidad para los hematólogos que atienden a los pacientes con neoplasias mieloproliferativas crónicas.

GEMFIN trabaja con las asociaciones que representan a los pacientes afectados por NMP y está abierta a participar en actividades formativas o debates sobre temas de mayor interés para ellos. Se han realizado actividades donde se han tratado temas como el acceso a los medicamentos, la COVID-19, los ensayos clínicos, los avances científicos, la calidad de vida etc.
Los interesados en conocer más sobre GEMFIN pueden consultar esta web donde encontrarán documentos explicativos de las NMP, información sobre ensayos y estudios del grupo, actividades programadas con las asociaciones que representan a los pacientes, enlaces de interés, el correo electrónico del grupo y un boletín de noticias que se actualiza cada varios meses.